::NOVEDADES::
 


NUEVA WEB


ANTIGUA WEB


 

RESERVA DE PLAZA


SOLICITUD DE INFORMACIÓN


CHAT EN DIRECTO


SITEMAP


RECURSOS GRATUITOS


 

CURSOS:


SERVICIOS


 

 

 


ARTÍCULOS


TESTS


DELEITE


BIBLIOGRAFÍA

 


CAMPUS


 

 


 

Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 
:: ENCUENTRO CON LA CHAMANA ALICIA HAMM EN MURCIA::
 
 

CURSO Nº 00  TIPO:  CURSO PRESENCIAL, CONVIVENCIA, TALLER INTENSIVO.

TÍTULO DEL CURSO: "ENCUENTRO CON LA CHAMANA ALICIA HAMM EN MURCIA"

FECHAS DEL CURSO: Días 16, 17, 18 de noviembre de 2012:  Taller de Alicia Hamm sobre la Rueda Medicinal Lakota. Atención personalizada. Plazas limitadas.

Horario: De 16 a 20 horas y de 10 a 14 h. Comienzo del curso: viernes , 16 de noviembre a las 16 horas. Sábado 17 y Domingo 18, mañana y tarde.

Día 11 de Noviembre: Celebración del Fuego Hopi por la paz en el mundo, a las 20 horas. Asistencia Gratuita.

LUGAR: Murcia

RESERVA PLAZA: Donación de 50 euros. Es necesario reservar plaza llamando al teléfono 65247843.

INFORMACIÓNEmail: Pulsa aquí

IMPARTIDO POR: Alicia Hamm

 

DESARROLLO DEL ENCUENTRO:

Una oportunidad única que te aportará sanación, paz y sabiduría. Un encuentro con las raíces indígenas de los indios Hopi Lakota. Algo que no te dejará indiferente, que  te llevará a la conexión con Gaia y con tu niño interior, a través de unas tradiciones sagradas que hoy reviven con más fuerza que nunca.

Día 11 de Noviembre: Celebración del Fuego Hopi por la paz en el mundo, a las 20 horas. Asistencia Gratuita.

Por la mañana  desde el día 11 hasta el 15,  Alicia Hamm, ofrece la posibilidad de tener una consulta privada, en la que, siempre en conexión con el  Gran Espíritu, podrás obtener respuesta a esos temas que te inquietan. Las consultas comienzan a las 9 de la mañana. Cita previa. Es necesario solicitarlo con antelación llamando al teléfono 65247843.

Días 13, 14 y 15 a partir de las 20 horas: Charlas con la chamana. -Avisar los interesados en asistir.

Días 16, 17, 18 de noviembre:  Taller de Alicia Hamm sobre la Rueda Medicinal Lakota. Atención personalizada. Plazas limitadas.

Horario: De 16 a 20 horas y de 10 a 14 h. Comienzo del curso: viernes , 16 de noviembre a las 16 horas. Sábado 17 y Domingo 18, mañana y tarde.

In lakech (Todos somo uno)

 

 

La Rueda Medicinal Lakota

 

La Rueda Medicinal es el Círculo de Piedras, el templo más antiguo de los seres humanos, un lugar para centrarse, para definir el círculo interior protegiéndose de las energías de "afuera" y creando un "adentro" del círculo, donde podíamos ir al centro y conectarnos con "arriba" y "abajo", unirnos a la energía vertical apartándonos de la energía horizontal que vibra sobre la superficie de la Tierra.

 

El círculo interior, nuestro mundo interior que se expande y se expresa en las cuatro direcciones, un espacio para ordenarnos y centrarnos en nosotros mismos, un espejo interior y un escudo hacia afuera.

 

Las cuatro direcciones, los Guardianes de las Cuatro Esquinas, los Cuatro Elementos y, a nivel humano, nuestra alma, nuestra parte femenina, nuestro niño interior, nuestra parte masculina, nuestro centro, nuestra unión con el Padre Cielo (arriba) y la Madre Tierra (abajo).

 

El círculo que se vuelve esfera de luz, escudo protector en que no entra la sombra.

 

Esta Rueda consta de tres partes: la Rueda Humana, la Rueda Terrenal, la Rueda Universal. En ella ordenamos todo lo que conocemos, pensamos en círculo, nos equilibramos, nos centramos, nos sanamos….

 

Cuando el hombre blanco llegó a la Isla de las Tortugas (como se llamaba América entonces) había miles de Ruedas Medicinales, cada tribu tenía la suya. También en Europa las culturas antiguas tenían sus ruedas de piedra, como Stonehenge, por nombrar la más famosa, que no la única.

 

La que nosotros enseñamos es la Rueda Humana principalmente, porque es nuestro objetivo ayudar a que las personas sanen y limpien su círculo interior, se protejan, se reconozcan a sí mismas, se cuiden y se amen, aprendan a sanar su niño interior y a vivir en balanza, en equilibrio, encontrando la paz interior sin la cual no podrá ser posible instaurar una era de paz en la Sagrada Madre Tierra.

 

El Fuego Hopi de la Paz

Es un ritual sencillo y profundo, en el que nos conectamos con el Fuego Sagrado para rezar juntos por la Paz en la Tierra, entre todos los seres vivos en todos los mundos, y también en nuestro interior.

Una vez al mes, y siempre en la fecha que coincide con el número del mes (el 1 de enero: mes 1, el 2 del 2, el 3 del 3, el 4 del 4, etc.) nos reunimos y hacemos un círculo de piedras, construimos la torrecita de madera (que representa a los hombres alrededor, y a las mujeres y los niños en el interior) y encendemos el Fuego. Luego invocamos al Gran Espíritu y a la Madre Tierra, pedimos permiso a los Espíritus del Lugar y comenzamos a rezar agitando nuestra maraca, rezamos en voz alta por la paz de nuestros seres queridos, de los enfermos o de lo que sufren por algo, de los lugares donde hay conflicto, o por nosotros mismos.... la maraca va pasando de mano en mano siempre en círculo, algún hermano reza por los animales, otro reza por los presos, alguna hermana reza por los niños maltratados, alguien pide por el Amazonas.... y seguimos rezando mientras el Fuego absorbe nuestras plegarias y las transforma en luz que viaja.... a medida que va dando vueltas la maraca el círculo reza por todo y todos, y nos asombramos de los temas que surgen y por los que también hubiéramos querido pedir, entonces decimos Oh..! y acompañamos la plegaria.

Luego ya quedan sólo brasas, entonces empezamos a agradecer y dar al Fuego a cambio de tanto que hemos recibido; le regalamos inciensos, salvia, hiervas aromáticas, mirra, copal, palo santo....los hermanos traen las cosas buenas que alimentan al Espíritu, el humo blanco se eleva y da la vuelta por el círculo, nos limpia y bendice, nosotros seguimos agradeciendo y rezando y el humo lleva nuestras oraciones al cielo mientras la brasa se va transformando en ceniza. Cuando ya la ceniza se puede recoger la tomamos para llevarla con nosotros, usaremos esa ceniza cuando necesitemos la paz y la sanación que hemos obtenido del ritual, la mezclaremos con la ceniza de otros fuegos que se realizan en otras partes de la Tierra, y con la de los próximos fuegos....

Nos vamos reconfortados y llenos de Paz, sabiendo que hemos rezado por todo lo que nos preocupa confiamos en el Gran Poder de la Oración y nos sentimos preparados para vivir otro mes con alegría y belleza en el Sagrado Suelo de Nuestra Madre, la Tierra, Tara Pachamama, bajo la protección de Nuestro Padrecito Cielo, Tata Inti, Tunkashila, Wakan Tanka, Gran Espíritu.

Los que no puedan venir sepan que rezaremos por ustedes y así también estaremos unidos, cada uno puede mandar sus oraciones encendiendo una vela desde donde esté y unirse espiritualmente con nosotros.

 

Ojalá caminen por la belleza!

Alicia.

 

PLAZAS LIMITADAS. Reserva tu plaza rellenando este formulario. Luego te enviamos un email de confirmación y te enviamos todos los detalles. No te demores.  Date prisa! También puedes reservar llamando al teléfono 652478443.

 

 

                         

V
 

Entrevista a Alicia Hamm

 

 

 

:: INICIO :: CRECIMIENTO PERSONAL :: CURSOS ::  CAMPUS::  :: INFORMACIÓN:: SALUD PENE :: ARTÍCULOS :: DELEITE ::

::  AVISO LEGAL ::  Webmaster: Francisco Gómez