::NOVEDADES::
 


NUEVA WEB


ANTIGUA WEB


 

RESERVA DE PLAZA


SOLICITUD DE INFORMACIÓN


CHAT EN DIRECTO


SITEMAP


RECURSOS GRATUITOS


 

CURSOS:


SERVICIOS


 

 

 


ARTÍCULOS


TESTS


DELEITE


BIBLIOGRAFÍA

 


CAMPUS


 

 


 

Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
:: JUEGOS PARA ELEVAR LA AUTOESTIMA  ::
 

Tres juegos online como terapia para elevar la autoestima

Un grupo de investigadores del Departamento de Psicología de la Universidad de McGill en Montreal, Canadá, presentaron una terapia para aquellas personas que no se sientan muy seguras de sí mismas basada en tres juegos a los que puede acceder por Internet. En los juegos, se desafía a los participantes a buscar una sonrisa entre una cantidad de caras de enojado, pinchar con rapidez el nombre de uno (para ver cómo desencadena reacciones positivas) o cazar las nubes con sonrisas. "Mientras los individuos con la autoestima elevada generalmente detectan a los otros como cordiales, estas personas están predispuestas a percibir a los otros como gente huraña. (...) De este modo, parece que evalúan el entorno con una predisposición para el rechazo, es decir, centran su atención en cualquier mínimo indicador de una reacción negativa", explican los autores.

Para revertir esta actitud, decidieron “entrenar” a las personas para reducir su atención a la información hostil. Luego de que 49 personas realizaran la experiencia, se pudo observar que "a través de la práctica repetitiva, las respuestas cognitivas al rechazo parecían haberse modificado, hasta el punto de que la gente con la autoestima baja prestaba menos atención a las muestras de rechazo, tras haber sido entrenada para ello", argumentan los médicos. "Estos juegos no reemplazan el duro trabajo de la psicoterapia, pero nuestros hallazgos dan esperanzas de que existe un nuevo tipo de técnicas que pueden irse desarrollando para ayudar a la gente cuando trata de superar la autoestima baja o sentimientos de inseguridad", explica el psicólogo Frank Baldwin. La próxima meta del equipo será estudiar si son útiles para escolares e, incluso, para juntar un poco de confianza antes de tener una cita.

JUEGOS:

  • Grow you Chi! Para aumentar tu autoestima pulsa sobre las sonrisas y sobre tu nombre y las nubes. Pulsa sobre la flecha y la ovejita para empezar el juego.

  • EyeSpy The Matrix. Pulsa sobre las caras sonrientes tan rápido como sea posible. Aprende a captar la información social positiva y a ignorar la información que te deprime.

  • Wham! Aumenta la autoestima creando enlaces entre ti y la aceptación social.

 

 

 
 
 
 
 

:: INICIO :: CRECIMIENTO PERSONAL :: CURSOS ::  CAMPUS::  :: INFORMACIÓN:: SALUD PENE :: ARTÍCULOS :: DELEITE ::

::  AVISO LEGAL ::  Webmaster: Francisco Gómez