::NOVEDADES::
 


ÚLTIMAS NOTICIAS


RESERVA DE PLAZA


SOLICITUD DE INFORMACIÓN


CHAT EN DIRECTO


SITEMAP


RECURSOS GRATUITOS


 

CURSOS:


SERVICIOS


 

 

 


ARTÍCULOS


TESTS


DELEITE


BIBLIOGRAFÍA

 


CAMPUS


 

 


 

Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
::KINESIOLOGIA TEST MUSCULARES ::
 
ID. Cuádrice: Músculo indicador

Test de alergias: trigo, leche, azúcar blanca (esta debilita las energías) vinagre (cándidas)

Deltoide: Músculo indicador. Si el músculo se debilita, sabrá que el estímulo ha interrumpido el flujo de energía a su glándula timo, reduciéndose de ese modo la energía al sistema de energía de todo su organismo.

El timo: El timo es glándula indicadora de los motivos de stress por ser la 1ª que se ve afectada por los estados emocionales, es por tanto el contacto entre mente y cuerpo Es el asiento de la energía vital. Esta glándula dirige y regula el flujo de energía en el sistema de meridianos. Es el controlador del trasvase de energía de un músculo o meridiano a otro.

Afecta al timo: Stress - Actitudes emocionales - El medio físico - El medio social - La alimentación - Las posturas corporales.

1- Test del Timo: TL con dedos, índice y corazón de mano derecha sobre el timo, testar con el brazo izquierdo.. Si da débil la tensión del deltoide quiere decir que el suministro de energía es insuficiente, o baja su actividad. Si da fuerte el test, no hay desequilibrio.
Si el timo no tiene tonicidad repiquetear 3 veces, no fuerte, para darle tonicidad y pasar a hacer otras pruebas.
Si el timo está débil golpear 12 veces y después hacer la TL, dará tensión fuerte, aunque sea temporalmente.

2- Test de sonido: Música de rock fuerte. Comprobar tonicidad, dará débil. El timo aún necesita fortalecerse.

3- Si el timo sigue débil y queremos saber si es un problema del timo, mascar tableta de extracto de timo, ahora el músculo dará fuerte, si es así sabremos que era un problema de timo. Si probamos con otros extractos, el músculo no responderá.

4- TL en general: Con dos dedos sobre cualquier punto del cuerpo. Testar, si da débil, es por que hay un mal en ese punto. Si da fuerte el músculo indicador es que ese punto no representa problema de stress.

5- Pensamiento negativo. Si previamente dio fuerte hacer el test. TL sobre timo con los dos dedos ante este pensamiento negativo, dará débil Este test nos muestra la relación entre la mente y el cuerpo.

6- Pensamiento en positivo: Testar TL sobre timo. Dará fuerte.
 

Como se puede comprobar la glándula Timo es el primer órgano que se ve afectado por tensión o stress.
Esta glándula es la sede o asiento de nuestra energía vital es la fuente de nuestro bienestar físico y mental
De la alegría de vivir.

7- Perturbaciones: Si fuerte exclamar ¡¡¡ AHHH ¡¡¡ o algo parecido, testar después y dará débil. Esto demuestra hasta qué punto la persona es sensible a pequeñas perturbaciones

8- Pensamiento interior: Si testamos y da fuerte a continuación el paciente piensa para sí: Su nombre apellidos, dirección. Al testar dará débil

9- Oración como petición: Cuando una persona emite en silencio oración (es en petición) dará débil. Si hace una afirmación con convicción dará fuerte el test.

10- Equilibrio de hemisferios cerebrales: Si el músculo da fuerte-

A) Colocar la palma de la mano derecha sobre el oído izquierdo a 5 cm. Si está equilibrado el test dará fuerte.
Si diera débil es persona que experimenta un predominio sobre este hemisferio cerebral y tiende a funcionar sometida a un considerable stress nervioso emocional. Se encuentra atrapado en un combate verbal e intelectual en su entorno Ha perdido el sentido intuitivo de su existencia, es decir la aportación del hemisferio derecho
B) Hacer lo mismo sobre el oído derecho. Si da débil es que experimenta un predominio del hemisferio cerebral derecho y tiende a buscar refugio en la fantasía y a evitar los sentimientos de carácter desagradable. Si da fuerte es que está equilibrado.
Probar de la siguiente manera

11- Cálculo matemático: Dividir mentalmente, por ejemplo 250:5 (50). Inmediatamente después colocar la palma de la mano derecha a la izquierda de la cabeza, el músculo indicador SI se debilitará. Si colocamos la mano en el lado derecho de la cabeza NO se debilitará.

12- Una melodía: Piensa en una melodía musical que te agrada. Pon la palma de la mano sobre oreja derecha, SI dará débil, pero si la pones sobre la oreja izquierda dará NO dará débil, sino fuerte.

13- La sonrisa: Si hubiere una respuesta de Timo débil, pedir al paciente que sonría. Testar y dará fuerte. Hacerle los 5 lobitos si se requiere.

14- Formas de equilibrio: Forma de equilibrar los hemisferios son, por ejemplo, la contemplación de un cuadro de paisajes, no otros, Es una forma de amortiguar el stress. Otra sería la lectura rítmica , recitar poemas. Golpearse al tiempo levemente la glándula.

15 - El teléfono: Escuchar por el lado izquierdo debilita este hemisferio. Escuchar por el derecho debilita este hemisferio. En ambos casos activa la actividad de ambos. La solución es escuchar alternativamente.

16 - Test de la cabeza: Los movimientos de la cabeza afirmativos, mover de arriba abajo darán respuestas fuertes en el test si se encontraba previamente débil
Los movimientos negativos, mover de derecha a izquierda, dará respuestas débiles en el test si se encontraba previamente fuerte.

Test de los gestos: Señalar con el dedo, debilita. Abrir los brazos en señal de acogida, fortalece.

17 - Test de los ojos en posición normal: Persona con pupilas centradas, nos proporcionan un test de respuesta fuerte.
Personas de pupilas elevadas, con tres zonas en blanco,(laterales e inferior) darán lugar a que demos una respuesta débil al testar, salvo que tengamos un timo vigoroso, fuerte, como para protegernos de su influencia.
Excepción de aquella persona que mira hacia arriba y que por tanto arruga la frente.
Las personas con ojos, tres zonas, necesita reforzar su timo, sonreir les será útil.

18 - Equilibrador de hemisferios: Fijar la mirada en la lámina correspondiente.

19 - Test entre dos personas: Testar a dos personas, cuando una de respuestas de timo fuerte y la otra débil, sentarlas una junto a la otra sin prestarse atención alguna. Comprobar su estado del timo de una y la otra, seguirá igual.. A continuación ponerlas una frete a la otra y que se miren mutuamente. Repetir el test. Es probable que la que dio respuestas fuertes en el test, la de débil y por el contrario la que las dio débil se encuentre ahora fuerte.
Si se produce este intercambio, el mismo afectará a diversos puntos orgánicos, con lo cual se verifica la transmisión de desequilibrios. Por otra parte la transmisión es la base de la simpatía cuando hay los mismos sentimientos.

20 - Test de la voz terapéutica: La voz será terapéutica si los hemisferios del terapeuta está equilibrados., la energía sea elevada mientras hablamos, los sentimientos de amor hacia el paciente se manifiesten y por tanto los deseos de bien hacia el paciente, potenciar el propio timo repiqueteándolo.

Test de la expresión: Tales como, estoy enamorado, o te amo.

21 - Test de gafas de sol: Repiquetear para poner timo fuerte. Ponerse gafas de sol por 30 segundos, volver a testar. Lo probable es que ahora el test de débil.

22 - Test del reloj: El reloj puede estar en 4 posiciones, en ambas muñecas y con la esfera hacia el interior o exterior de la muñeca. Comprobar cual da un test fuerte.

23 - Test zapatos de tacón: En el camina cuando un pie va hacia delante el de atrás lleva elevado el tobillo en tensión, como si llevase zapato de tacón. Cuando caminamos los receptores sensoriales de la piel de delante y detrás del tobillo del pie trasero, está mandando mensajes al cerebro permitiendo de ese modo coordinar los movimientos de locomoción. Cuando se llevan zapatos de tacón alto el cerebro recibe el mensaje de que los dos pies se encuentran al mismo tiempo al final de un paso hacia delante. Así el cerebro recibe una doble desorientación, incluso estando parados. No es posible andar con los dos pies descalzos en esa posición. Esta grave desorientación fisiológica produce un gran stress y conduce a una "conmutación" a una ruptura de la habitual simetría entre ambos hemisferios cerebrales. Es un stress fisiológico.

24 - Test del tabaco: Encender un cigarro y hacer el test. El músculo indicador dará débil.
Al entrar en una habitación en la que se está fumando, el timo se debilita. Todos los asistentes lo tienen debilitado y todos tendrán el mismo nivel de nicotina los que fuman y los que no fuman,
No solamente fumando sino viendo una fotografía de alguien fumando ya debilita el timo es decir sus energías vitales se debilitan.

25 - Test del agua: Si la glándula del timo se muestra débil, tomar una ducha la fortalecerá. Esto se debe a:
1º El efecto tonificante y terapéutico del sonido del agua corriente. 2º El efecto estimulante del agua al activar todos los meridianos de acupuntura del cuerpo. 3º Los iones negativos producidos por el agua corriente.

26 - Test de música: Se ha comprobado como la música clásica produce respuestas de energía y vigor en el timo. Por el contrario la música rock, (aunque no todas) produce debilitamiento energético, pérdida de vitalidad. Esta música produce adicción.
Los bailes de rock o música pop, en los que el movimiento de pierna y brazo del mismo lado se realiza, produce una "conmutación", es decir falta de sincronicidad de los hemisferios cerebrales. Stress. El tono o volumen no altera los resultados. Es más con los oídos tapados la respuesta es la misma por que la percepción la hace todo el organismo..
Se ha de distinguir dos cosas. El ritmo que es debilitador y por otra parte el volumen que a medida que aumenta de decibelios tambien lo es.

27 - Los alimentos.

Los alimentos o bien aportan energía, que es lo que se busca, o bien no la aportan o bien debilitan la existente en el individuo. Los niños hiperactivos suelen ingerir alimentos inapropiados. Estos niños suelen dar bajos rendimientos escolares.
Los productos refinados debilitan, azúcar, harinas, bebidas refrescantes Los aditivos, colorantes, conservantes, envolventes o aglutinantes debilitan. Todos los complejos vitamínicos presentados en productos refinados tiene un escaso valor energético, incluso llegan a debilitar.

El tabaco igualmente es debilitador como se ha indicado anteriormente.

Dentro de la alimentación están las alergias. Productos como lácteos, trigo, arroces blancos, carne de vaca y otros muchos han de ser testados.

28 - Las posturas

Las personas con deficientes posturas gastan más energía de la necesaria, tanto de pie como sentados, andando o realizando cualquier tarea. Si se encuentran en una mala postura la fuerza de la gravedad les empuja en la dirección en la que se encuentre la mayor parte de su peso. Una postura erguida será la más adecuada. Una postura inadecuada dificulta la actividad del timo y reduce la energía vital y conduce a la "conmutación" o desequilibrio de los hemisferios cerebrales.

Recordar: Asientos firmes, no mullidos, espaldas erguidas, piernas no cruzadas, para evitar la conmutación, inclinarse hacia delante una vez sentado a partir de la cadera. Calzado de piso duro. Conducir el automóvil en posición recta sobre asiento duro.

Relajación: tumbado en el suelo, posición recta, piernas dobladas apoyando los pies sobre el suelo, cabeza apoyada ligeramente cobre algo que permita seguir una línea con la columna. Practicar esto durante unos minutos al día

Practicar un test en diferentes posturas y comprobar cuando el timo está energetizado o cuando débil.

El timo es un equilibrador de los hemisferios. No debe dejarse uno vencer por el stress de forma que desequilibre el trabajo simultáneo de ambos hemisferios pues es un estado de creatividad que permite resolver lo problemas de la vida de forma más adecuada

RESUMEN

- Repiquetee sobre su timo tres o cuatro veces al día, para estimularlo y reducir el stress o tensión.
- Realice descansos de energía para lo cual, lea algún verso, contemple algún paisaje y active el timo
- Escuche música estimulante en posición horizontal y golpee el timo.
- Escuche los sonidos de la naturaleza, dúchese en posición erguida.
- Encuentre un pensamiento, tranquilizador, imagen de sí mismo en perfecta salud.
- Sonría lo más que pueda, hágalo como ejercicio.
- Piense y camine con "orgullo" en decir con afirmación
- Céntrese en pensamientos de amor, fe, confianza, gratitud, y valor

Compruebe todo por si mismo. Pregúnteselo a su propio cuerpo, no acepte lo que le puedan decir los demás, sea el propio asesor de su salud.

Elija aquellas cosas que le hagan sentirse fuerte, evite las que le hagan sentirse débil.

 

 

 
 
 
 
 

:: INICIO :: CRECIMIENTO PERSONAL :: CURSOS ::  CAMPUS::  :: INFORMACIÓN:: SALUD PENE :: ARTÍCULOS :: DELEITE ::