::NOVEDADES::
 


NUEVA WEB


ANTIGUA WEB


 

RESERVA DE PLAZA


SOLICITUD DE INFORMACIÓN


CHAT EN DIRECTO


SITEMAP


RECURSOS GRATUITOS


 

CURSOS:


SERVICIOS


 

 

 


ARTÍCULOS


TESTS


DELEITE


BIBLIOGRAFÍA

 


CAMPUS


 

 


 

Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
:: 29.  Taller de Neoroaprendizaje y Relajación::
 

CURSO Nº 29  TIPO:  CURSO PRESENCIAL, CONVIVENCIA, TALLER INTENSIVO.

TÍTULO DEL CURSO: "Taller de Neuroaprendizaje y Relajación"

FECHAS: del 19 al 20 de Julio de 2008.

LUGAR: Un agradable fin de semana en Alhama -Murcia-

INVERSIÓN: 100 euros. Gastos de alojamiento aparte.

INFORMACIÓN:  Email: Pulsa aquí

IMPARTIDO POR:  José María Vinader Timón.  Psicólogo: Col. MU-1.228.  Experto en Neuroaprendizaje. Terapeuta Psico-corporal. Formador Ocupacional. Master en Medicinas Alternativas – Homeoterapias -

DIRIGIDO A: Interesados en general, grupos de edad a partir de los 14 años, lo más homogéneos posible.

PLAZAS LIMITADAS. Reserva tu plaza rellenando este formulario. Luego te enviamos un email de confirmación y te enviamos todos los detalles. No te demores.

 

PRESENTACIÓN

 Lectura automatizada por ordenador.
NOTA: Si el sonido se oye acelerado instala la última versión de Macromedia Flash Player. Lo puedes instalar pulsando AQUÍ.

 


El Método Active Memory, insiste en que aún hoy en un mundo mediático, donde la tecnología se adueña de todos nuestros momentos, la educación y el interés por el conocimiento, deben siempre seguir siendo las bases de una personalidad que afronte sin titubeos los retos del mañana.

La Actividad del Neuroaprendizaje

Esta propuesta es a un tiempo formativa y terapeútica, y humanamente enriquecedora, referente a la potenciación de la capacidad intelectual y la memoria bajo el formato de “cursos - talleres de neuroaprendizaje”.

El nuevo enfoque del neuroaprendizaje proporciona una vivencia del aprendizaje, que promueve un enfoque holístico y terapéutico para mejorar la adquisición de las habilidades de conocimiento y con la exploración de las propias capacidades intelectuales, desarrollar y reforzar la autoestima de los participantes.

Con los talleres de neuroaprendizaje, no se pretende hacer de nadie un “memorieta” ni un “lumbreras”. Sino en primer lugar, permitir que los participantes experimenten paulatinamente como va cambiando su propia valoración en términos de autoestima, autoconcepto, estado de humor, motivación ... y re-conectar con la emoción profunda de que somos seres en desarrollo continuo, que cuanto mas conscientes seamos de nosotros mismos, más posibilidades y talentos podremos cultivar, dejando a un lado los “no puedo”, “no se”, “no me atrevo”...

El proceso que vive cada individuo es de autodescubrimiento de su propio ingenio y autocontrol, en base a las pautas que la psicología cognitiva y disciplinas afines establecen en cuanto a como funciona nuestra actividad intelectual. Las diversas tareas intelectuales, nos ofrecen paralelamente un “escenario” donde se forjan actitudes de genuino interés y perseverancia, despertando el propio talento dormido o no reconocido.

Es una oportunidad para tomar conciencia de los modos y maneras que nos impulsan a fluir intelectual y emocionalmente con nuestras propias preferencias y estilos para aceptar que cada persona es valiosa y única y también su visión de las cosas y del mundo que la circunda. Y tampoco hay porque olvidarse que nos estamos ejercitando con la verdadera naturaleza de nuestra memoria, por tanto el que se enriquece con estas destrezas está preparado para asumir nuevos o antiguos retos académicos, porque empieza a conocer y sacar partido de sus verdaderas capacidades, el neuroaprendizaje así nos da pie a un proceso autotransformador de superación y crecimiento personal.

Por tanto... la formación en neuroaprendizaje, no debería concebirse como un elemento exótico, de extraños tintes bizarros que rayan y/o distorsionan la realidad objetiva que nos circunda, y de esta manera situarlo al margen de los usos convencionales que convierten al estudiante en un mero adquisidor de datos a fuerza de presión y prisa, como hoy se le conmina en la mayoría de las ocasiones. Y en muchas se paga por esto un duro precio: elevada tasa de fracaso escolar, académico y universitario, rechazo sistemático a todo lo que huela a institución educativa o estudios, acercamiento a actitudes y comportamientos marginales, principalmente en la adolescencia... y desgraciadamente el correspondiente aumento de las enfermedades psicológicas como obsesiones, fobias, depresiones, o estrés. Son hechos que nos deberían al menos inquietar, y hacernos reflexionar sobre otro modo de aprender a aprender que no cueste tanto trabajo ni sacrificio a educadores y a educandos.

 

 PROGRAMA


Definición

El presente Taller pretende optimizar el rendimiento intelectual a partir del conocimiento estratégico del funcionamiento natural de la memoria, dichas aplicaciones son resultado de elaboradas experiencias de las últimas décadas en el ámbito mundial de la Psicología Cognitiva y otras disciplinas afines.

Se puede trabajar por turnos de grupo, con el fin de no masificar los talleres, conviene que en cada tanda, se imparta como máximo a 12 alumnos.

Objetivos

Todos sabemos que nuestra mente es la herramienta más poderosa de la creación, sin embargo la mayoría no sabemos obtener de ella, el gran potencial dormido que puede transformarnos radicalmente.

Contenido

El curso está dividido en 4 Módulos, que si bien se van intercalando en las distintas sesiones que lo componen, para hacerlo más accesible y ameno.

 

Módulo I

Técnicas Básicas de Adquisición de Información.

Módulo II

Pensamiento Positivo y Creatividad

Módulo III

Técnicas de Relajación

Técnicas de Visualización

Técnicas de Bio-comunicación

Módulo IV

Aprendizaje Estratégico y Multimodal

Ritmo y Respiración

Meditación

Desarrollo del Curso

Durante el transcurso del taller se ofrecen estrategias cognitivas, y de gestión de la información, en relación al funcionamiento natural y espontáneo de la atención, la concentración y la memoria, para fortificar y adiestrar nuestra mente, en la fidelidad del recuerdo, en la seguridad y en la confianza del éxito intelectual cualquiera que sea su ámbito de aplicación.

A lo largo del curso se irán implementando actividades reflexivas, en complejidad creciente, cuanto mas compleja sea mas exigen poner en juego las características individuales, plásticas, creativas... para llegar a buen fin con la tarea. Por otra parte, pondremos al día las cuestiones relacionadas con el autoconcepto y nuestra autoestima, con el objeto de desarrollar la destreza en cuanto al manejo de datos relevantes.

Objetivos Finales

Al compartir este conocimiento, no dejamos de lado cuáles son los verdaderos y profundos propósitos que nos impulsan a celebrar este curso, algunos de ellos son:

- motivar al desarrollo creciente y sostenido de nuestra verdadera capacidad mental.

- Disponer de útiles herramientas a la hora de vencer y superar las dificultades intelectuales.

- Promover y estimular la propia autoestima y superación personal.

- Vivenciar la experiencia emocional de un correcto aprendizaje.

 

Duración del Curso-Taller

La configuración del curso nos permite dos formatos: el 1º se celebra un día por semana, por las tardes, de este modo una edición del curso dura 3 meses en sesiones semanales de 1 hora y media. Su diseño es circular y de grupo abierto, por tanto los participantes pueden incorporarse una vez la rueda haya arrancado, al cabo de 12 sesiones se han cubierto todas las etapas, y la rueda comienza otra vez... ¿Alguien quiere otro viaje?

El 2º tiene lugar en 4 tardes de 4 horas. Aquí el grupo es cerrado.

Si te apuntas al taller, especifica que formato has elegido.

                         

 
 

Puedes reservar tu plaza rellenado ESTE FORMULARIO

 

 

 

:: INICIO :: CRECIMIENTO PERSONAL :: CURSOS ::  CAMPUS::  :: INFORMACIÓN:: SALUD PENE :: ARTÍCULOS :: DELEITE ::

::  AVISO LEGAL ::  Webmaster: Francisco Gómez