::NOVEDADES::
 


NUEVA WEB


ANTIGUA WEB


 

RESERVA DE PLAZA


SOLICITUD DE INFORMACIÓN


CHAT EN DIRECTO


SITEMAP


RECURSOS GRATUITOS


 

CURSOS:


SERVICIOS


 

 

 


ARTÍCULOS


TESTS


DELEITE


BIBLIOGRAFÍA

 


CAMPUS


 

 


 

Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
:: UNOS MOMENTOS CON LA KINESIOLOGÍA ::
 

Como es bien sabido la Tierra se compone de ¾ de agua y una ¼ de de minerales, lo que llamamos tierra.
El hombre en su constitución tiene la misma relación, somos agua en nuestras ¾ partes y minerales, en general, en la otra ¼ parte. Todo nuestro aporte "material" procede de la Tierra.

El mantenimiento de nuestra salud ha procedido siempre de la Tierra, bien a través de la energía que emana o bien a través del reino vegetal o mineral. Por tanto las terapias más antiguas que conoce nuestra humanidad han sido las provenientes de la Madre-Tierra.

Desde hace milenio en oriente se conoce que el cuerpo humano es un campo electro-magnético con su red correspondiente de conexiones bioeléctrica que a su vez está interconectada con los diferentes órganos de dicho cuerpo, es lo que hemos conocido como acupuntura.

Bien. Allá por los años 60 el Dr. George Goodheart de USA descubre tras años de estudio científico la relación existente entre músculos y órganos del cuerpo y de ahí nace una nueva ciencia que es llamada "ciencia del movimiento" o kinesiología. Esto es lo que conocemos hoy como kinesiología aplicada. Las técnicas de testaje consisten en manipular ciertos miembros que irían a decirnos, en sus respuestas, el estado de los órnanos correspondientes.

Es en los años 80, debido a la gran cogida de esta nueva ciencia en los medios de sanación alternativa cuando en Alemania el Dr. Van Asshe da un salto aunando los diferentes conocimientos de la medicina oriental y de la kinesiología del Dr. Goodheart y estable nuevos modelos y métodos de curación utilizando como medio de testaje un sistema más sencillo y viable, como es el llamado "reflejo del brazo" o AR, que por medio de la extensión o longitud de los brazos y a la hora de testar diferentes elementos, cepas relacionadas con diferentes órganos, nos va hablando del estado del paciente y cuales son sus necesidades para llegar a un equilibrio Esto se recoge en lo que conocemos como Kinesiología Holística. Esta última expresión dice que contempla a la persona en la totalidad de su realidad, tanto en el orden estructural, orgánico, químico, energético y emocional, tratando de llevar al paciente a un estado armónico tanto en lo referente a su físico, como en lo emocional y espiritual.

Los medios, o medicaciones que se utilizan en estas prácticas Holística se basan en la homeopatía, la fitoterapia, las esencias florales con el trabajo personal que implican, la acupuntura, los preparados químicos, como son las vitaminas, oligoelementos, los movimientos de energía activados por el terapeuta, así como la manipulación de la estructura.

Por tanto toda manifestación de desequilibrio, o afectación de un órgano, o de un estado alterado emocional o psíquico, será detectada a través de las manifestaciones que el mismo organismo físico-psíquico-emociona irá mostrando.

La complejidad de esta ciencia, como la de cualquier otra, no permite hacer una exposición más de la misma en el espacio del que disponemos. Simplemente tratar de mostrar algunos aspectos más llamativos al ojo humano que le permita comprender cómo respondemos ante ciertos estímulos.

En kinesiología aplicada veremos diferentes comportamientos de la persona ante la presencia de estímulos bien visuales, auditivos o de tipo mental, así como de nuestra relación con los demás.

En kinesiología holística podremos hacer algún testaje de aquellos elementos que ingerimos y que nos permite el medio en el que nos movemos. Por otra parte el conocimiento del estado de la persona ha de ser objeto de tratamiento privado, como es fácil comprender.

Si el paciente acusa alteración en el orden emocional se testarían las esencias florales y las respuestas que el mismo diera nos mostrarían una de las esencias como prioritaria. Esa flor da su mensaje respecto a aquellas actitudes que se han de revisar.

Sabido es que el stress es una energía vital que permite el actuar del organismo ante estímulos, así por ejemplo cuando la temperatura sube por cualquier circunstancia, por encima de los 37º en cuerpo, reacciona sudando. Ante el frío reacciona tiritando.
Cosa distinta es el sobre stress que es un estado de desarmonía producida por estímulos diversos que viene a alterar al individuo de muy diversas formas pudiendo plasmarse en estados psicosomáticos.

Un sobre stress puede dar lugar a manifestaciones tan diversas como por ejemplo:

A una aceleración del ritmo cardiaco que puede crear un estado de ansiedad y preocupación
A un exceso de sudoración, por contra fríos frecuentes y dificultades en la toma de decisiones.
A náuseas y mariposas en el estómago que supondrá depresión, cambios de conducta
A una respiración rápida con la consiguiente fatiga, cansancio y actitud letárgica,
A una tensión muscular que producirá cefaleas y dificultades a la hora de dormir.
A deseos constantes de orinar que producirá dolores en cuello y espalda y una tendencia a fumar
A diarreas o estreñimientos con manifestaciones cutáneas y alteración en hábitos de comida,
Etc.

Por otra parte hemos de contemplar nuestros pensamientos, sentimientos y creencias, pues a través de ellos nos estamos construyendo. Vemos por ejemplo el tipo de creencias que nos causan stress:

El deseo de tener siempre el amor y admiración de toda la gente.
El deseo de ser enteramente competente todo el tiempo
El deseo de que las cosas sean siempre de la manera que queremos.
La creencia de que los factores externos son causa de nuestras desdichas.
La creencia de que las experiencias pasadas controlan o motivan lo que sucederá en el futuro
Esto son manifestaciones del afán de dominio que frecuentemente están presentes en el individuo, como son el miedo y el dolor.

Hay diversos tipos de stress, como puede ser el emocional, el de supervivencia, el motivado por el trabajo, el que nos produce ciertos alimentos, factores medio-ambientales.
Tambien los referidos a los tránsitos de orden físico en la persona, como La pubertad, los síndromes premenstruales, el post-parto, la menopausia, las alergias, etc.

Kinesiología aplicada

Veremos algunos ejemplos prácticos de cómo los estímulos, tanto internos como externos, nos afectan, De cómo se manifiesta nuestra personalidad, bien de forma analítica, racionalizadora, o si actúa atendiendo más a la inspiración o intuición.
También podremos observar nuestras reacciones ante estímulos derivados de sonidos, gestos, signos gráficos, etc.

El timo, como habremos visto, es un "fusible" o equilibrador de ambos hemisferios cerebrales y para trabajar nuestra estabilidad hemos de recordar la conveniencia de:

Repiquetear el timo en varias ocasiones a lo largo del día, especialmente cuando uno crea que lo requiere. Dar un descanso al empleo de nuestras energías, para lo cual, lectura edificante, poemas, etc. será positivo. Ver paisajes, escuchar los sonidos de la naturaleza, crear imágenes mentales tranquilizadoras, sonreir frecuentemente.
Sobre todo: Centrarse en pensamientos de amor, de fe, de confianza, de gratitud.

Siente tu cuerpo, se el asesor de tu vida, elige lo que te hace feliz y por tanto fuerte y evita lo contrario.

 
 
 
 
 

:: INICIO :: CRECIMIENTO PERSONAL :: CURSOS ::  CAMPUS::  :: INFORMACIÓN:: SALUD PENE :: ARTÍCULOS :: DELEITE ::

::  AVISO LEGAL ::  Webmaster: Francisco Gómez