::NOVEDADES::
 


NUEVA WEB


ANTIGUA WEB


 

RESERVA DE PLAZA


SOLICITUD DE INFORMACIÓN


CHAT EN DIRECTO


SITEMAP


RECURSOS GRATUITOS


 

CURSOS:


SERVICIOS


 

 

 


ARTÍCULOS


TESTS


DELEITE


BIBLIOGRAFÍA

 


CAMPUS


 

 


 

Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
:: LA PSIQUE DESDE LA KINESIOLOGÍA::
 
La psique

El investigador del stress, Hans Seyle, descubrió que nuestros pensamientos y sentimientos son uno de los factores de stress más potentes a los que podemos vernos expuestos. Las causas puede ser, miedos a situaciones presentes o futuras, a ciertos recuerdos del pasado, todo ello supone una descarga de energía vital innecesaria. La estabilidad emocional, el estado de paz interno debe mantenerse, para ello es conveniente observar qué es lo que ocurre con nuestros pensamientos.

Todo que se salga de este estado de armonía puede suponer un stress y por tanto un desequilibrio en todo el organismo que podrá desembocar en enfermedad. Un test sobre los pensamientos nos permitirá comprobar si la situación de stress se produce.

Hay patrones de comportamiento que se adquieren o que se adquirieron en tiempo pasado en una situación en ese momento de stress. La fijación de estos patrones no llevará a repeticiones de los mismos y manifestaciones de stress en cada uno de ellos. En estos casos hay que ir a las situaciones pasadas o presentes y eliminar el stress que en cada caso se pudo producir.
Hacer un test cambiando pensamientos pasados o presentes de stress por otros "positivos" donde la energía se recupera. Ir al momento, visualizarlo, revestirlo de color y luz. Testar seguidamente y ver cómo la energía fluye.

Una desarmonía de orden psíquico se puede traducir en somatizaciones físicas. Dolores de cabeza, lumbagos, dolores, úlceras y manifestaciones intestinales en general, manifestaciones en la piel, cansancio, tensiones musculares, de espalda, etc. Todo ello va cambiar la armonía el estado de humor, la forma de entender y enfocar las cosas.
Es motivo de observación la forma en que uno se expresa pues de ella se puede deducir un estado de stress. Expresiones como, "estoy amargado", "me revuelve las tripas", "no lo trago", "me cae gordo", "no lo cojo", "me entra pánico pensarlo". Este leguaje está manifestando un estado de la psique.

EEE, eliminar el estado emocional.

Primero tener claro qué es lo que le altera emocionalmente. Hacer una lista de situaciones permite ver con más claridad el motivo, estas pueden pertenecer al momento actual o al pasado. Sentado cómodamente, poner la palma de la mano derecha sobre la frente, visualizar, como se ha explicado más arriba, el tema elegido, visualizar el color con que se nos presenta, por lo general será blanco y negro o grises oscuros y acto seguido cambiarlo por un color brillante, luminoso, color con el que nos quedamos para que cuando se vuelva la imagen a la mente la percibamos de esta coloración fijada nuevamente.

Toda situación de miedo, duda, temor, indecisión, se ha de visualizar por unos momentos y ver cómo se disipa y dar a la situación una nueva forma de realizarla coloreándola igualmente como se ha dicho. Esto se repetirá si es necesario. En todos los casos hay que observar la respiración y ver que en el momento de liberación del stress se produce un profundo suspiro, en toda espiración profunda hay una eliminación de carga estresante.
No acumular situaciones de stress y si eliminarlas a medida que puedan aparecer. A partir de ahí crear imágenes positivas de las escenas trabajadas.

Un ejercicio más será el de poner la palma de mano sobre la frente y hacer girar los ojos en redondo siguiendo las agujas del reloj unas veces y a la inversa otras, al tiempo que visualiza la escena elegida causante de stress. Es un ejercicio de estimulación cerebral que permite cambiar los patrones mentales y de comportamiento que se tenían. Hacerlo varias veces, Después se puede probar con el test muscular con la representación de la nueva escena visualizada.
Con el mencionado ejercicio visual las zonas del cerebro que se estimulan son, la memoria y la representación simbólica, la memoria y la representación auditiva, el recuerdo de las sensaciones físicas y su representación

Eliminar el stress emocional en la oficina

Presionar ligeramente los centros neurovasculares (la vertical sobre la cejas a tres dedos, en las prominencias) con dos dedos de cada una de las manos, si precisa apoyar los codos sobre la mesa hágalo. Este ejercicio permite desconectar de una situación. No es necesario pensar en ningún problema. Si se encuentra bloqueado al tiempo que hace el ejercicio piense intensamente en la escena o situación

Eliminar el stress con la ayuda de otra persona.

En un ambiente relajado echarse. La otra persona se sienta en su cabecera y tocará las dos prominencias de la cabeza de la persona que está echada. A partir de ahí piense en la situación que le produjo stress. Permanezca en esa posición disfrutando del estado de relajación.

Ambos ejercicios son válidos para los diversos, motivos de stress, miedos, pesadillas, situaciones, etc.

Consecución de un objetivo

Hacer el test muscular y ver si el pensamiento del objetivo elegido provoca stress. Expresar en voz alta el propósito deseado, de forma positiva, es decir nuca "yo quisiera" y si manifestar "yo hago", por ejemplo. Si formula de forma negativa o como deseo de futuro el inconsciente lo entenderá de esta forma. Un ves esto hacer el test muscular, si da fuerte sabrá que puede asumir la decisión. Si da débil, hacer el ejercicio de presionar los neurovasculares pensando en el objetivo, después volver a testar muscularmente. Si no responde puede ser por que los dos hemisferios no están integrados.

Integración de hemisferios

Como descubrió el biokinesiólogo Wayne W. Topping, sucede a menudo que los hemisferios derecho e izquierdo a causa de su distinta naturaleza siguen programas opuestos y bloquean una acción dirigida a un objetivo. Es sabido que decidimos por medio del hemisferio izquierdo acciones que más tarde reprobamos por que nuestro hemisferio derecho así nos lo indica. (mente analítica y mente intuitivas) .

Ejercicio: Ponerse en pie, extender los dos brazos en cruz con las palmas de la manos hacia arriba. Imaginar que cada hemisferio esta en la mano de su lado correspondiente. Expresar en voz alta el objetivo propuesto e imaginar su realización y sentirlo.
Juntar las manos (los hemisferios) entrecruzando los dedos y presionando las palmas con firmeza. Así ambos hemisferios se unirán.
Después puede volver a hacer el test del deltoide del brazo derecho y después del izquierdo, ambos deben reaccionar con fuerza. Pudiera ser necesario repetir los ejercicios si no se ha conseguido una integración adecuada.

 

Cuatro ejercicios para todos los días

Por la mañana en la cama. Ojos cerrados, presionar los centro neurovasculares con la punta de los dedos, no pensar y estar relajado. Hacerlo mientras se encuentra agradablemente.

Durante el día. Cerrar los ojos, ponerse una palma de la mano sobre la frente y la otra sobre la nuca por unos momentos hasta sentir la sensación de relajación, no pensar en nada y atención a un respiración tranquila..

Por la noche hacer el ejercicio de girar los ojos en ambos sentidos al tiempo que presiona los neurovasculares y piensa en el motivo que a lo largo del día le ha producido alteración

Masajear las dos orejas. Coger con ambas manos los pabellones de las orejas. Pulgar por detrás, índice por delante. Tratar de desdoblar la oreja y tirar hacia fuera, hacerlo hasta que se encuentren calientes. Se producirá una sensación de relajación

Recuerde golpear el Timo en carias ocasiones al cabo del día.

 

 
 
 
 
 

:: INICIO :: CRECIMIENTO PERSONAL :: CURSOS ::  CAMPUS::  :: INFORMACIÓN:: SALUD PENE :: ARTÍCULOS :: DELEITE ::

::  AVISO LEGAL ::  Webmaster: Francisco Gómez